Foto: Lizbeth Alonso Carreón
En México la clase trabajadora se jubila a los 60 años, empero, el cabildo de Ciudad Juárez aprobó la jubilación de la Coordinadora de Audiencias, Lizbeth Alonso Carreón, quien apenas tiene 36 años y recibirá una pensión vitalicia de 21 mil 164 pesos mensuales.
Lo único que falta para finiquitar el proceso es que el alcalde, Javier González Mocken, lo avale, informa el portal http://www.debate.com.mx/.
Lizbeth Alonso, es excandidata a diputada local y excoordinadora de Audiencias Públicas en el Gobierno Municipal, percibía un sueldo mensual de 38 mil 480 pesos.
EL 25 DE JUNIO SOLICITÓ SU JUBILACIÓN
Aseguró que cumple con todos los requisitos legales para ello y recibir la pensión vitalicia del erario. La información brindada es que Lizbeth inició a laborar en el Ayuntamiento a los 20 años.
La controversia se genera debido a la edad de la funcionaria, apenas tiene 36 años, cuando en promedio un trabajador dado de alta en el IMSS tiene que trabajar hasta los 60 años para poder acceder a una pensión de apenas 2 mil pesos mensuales.
A FINALES DE FEBRERO
Alonso se separó de su cargo para contender por la diputación al distrito 07, pero al perder en junio la elección, volvió al cargo de Coordinadora de Audiencias.
Hay quienes señalan su caso como una irregularidad, puesto que su estancia dentro de los ayuntamientos ha sido por etapas.